Los Zorros

El Consorcio mejora los caminos secundarios

lunes, 19 de abril de 2021 · 08:30

Tras varios pedidos de los productores y lugareños, el Consorcio N° 303 de Los Zorros se encuentra realizando una serie de trabajos de conservación en su amplia jurisdicción dentro del Departamento Tercero Arriba.

Con maquinarias y personal propio y fondos recibidos de Vialidad, se realizan -por un lado- tareas de nivelado y compactación de la calzada de tierra correspondiente al camino terciario 2.

En forma paralela se mejora el estado de uno del tramo 293 de la red secundaria que se encontraba muy deteriorado por las lluvias estivales que se prolongaron este otoño.

Las obras permitirán trasladar de manera más fácil y sin complicaciones, la producción de los campos del sector hacia las diversas rutas nacionales y provinciales que atraviesan Tercero Arriba.

 

Morteros - Equipamiento para el Hospital

El ministro de Salud Diego Cardozo entregó aparatología, elementos de protección personal y medicamentos al Hospital Municipal José Sauret de la localidad de Morteros, ubicado al noreste de la provincia.

La entrega se realiza con el objetivo de seguir reforzando la capacidad del primer nivel de atención frente a la segunda ola de coronavirus. En este caso, la inversión fue de un millón de pesos.

Se trata de 10 camas ortopédicas con colchones articulados, heladera Briket, carro de paro, electrocardiógrafo, cuatro bombas de infusión volumétrica, dos oxímetros de pulso, dos tensiómetros, dos termómetros infrarrojos y dos monitores multiparamétricos.

En la visita, Cardozo también se reunió con directores de hospitales privados para trabajar articuladamente en la atención de pacientes Covid y disminuir las derivaciones a otros centros alejados del lugar de origen de las personas afectadas por esta patología. La entrega se realizó en el marco del plan de acción conjunta que dio a conocer el gobernador Juan Schiaretti para continuar reforzando el sistema sanitario provincial, en el marco de la segunda ola del Covid-19.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios