LAS VARILLAS - Y aumentarán las castraciones
Microchips a los perros
Las autoridades anunciaron el nuevo sistema que se aplicará para control de animales en el marco del plan de Tenencia Responsable de MascotasEl intendente Mauro Daniele y el director de Ambiente del municipio, Pablo Ayala, presentaron la campaña Tenencia Responsable de Mascotas, que incluye una serie de medidas para el cuidado e identificación de mascotas.
En conferencia de prensa, anunciaron que "la Municipalidad adquirió un sistema de identificación animal a través de microchips. Este procedimiento consiste en la instalación de un código verificador de forma subcutánea que se asocia a los datos del dueño del perro. El mecanismo no es invasivo y representa una especie de carné de identidad para el can".
"Este método permitirá facilitar la búsqueda de animales extraviados y, además, identificar a los dueños de aquellos animales sueltos en la vía pública, para concientizar sobre sus obligaciones en el marco de la tenencia responsable", explicaron las autoridades.
Marcaron que "este novedoso sistema habilitará al municipio para la creación de un registro canino".
En tanto, indicaron que también "se aumentará la cantidad de castraciones que se llevan a cabo en los caniles municipales. Se pasará de 20 a 50 castraciones mensuales".
En ese sentido, apuntaron que se dispuso una línea telefónica exclusiva para la solicitud de castraciones y reclamos vinculados a perros: 03533 - 15474750.
Antirrábica
Anticiparon, además, que en el mes de abril se dará inicio a una nueva campaña de vacunación antirrábica. En total, serán 1.500 dosis que se aplicarán en veterinarias privadas adheridas y en espacios públicos que oportunamente darán a conocer.
“Desde el municipio trabajamos para que Las Varillas sea una ciudad comprometida con la tenencia responsable de animales. Para ello implementamos políticas públicas de vanguardia para el cuidado e identificación de las mascotas. Para lograrlo, necesitamos el compromiso de todos”, expresó Daniele.
