OLIVA - Acciones del área de Bromatología
Monitorean la conservación en frío
Colocaron medidores de temperatura en varias heladeras, cámaras y exhibidoras de los comercios de la ciudad. Es en el marco del programa Frío SeguroDesde la Dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental, dependiente de la Municipalidad de Oliva, informaron durante las últimas horas que en el transcurso de este mes se continuaron sumando actividades de control y se realizó la colocación de termógrafos en equipos de frío tales como cámaras, heladeras y exhibidoras.
Los termógrafos, a saber, son dispositivos que miden la temperatura y la registran. Por esto son sumamente necesarios para los equipos de instalaciones frigoríficas, comercios y vehículos de transporte. Los mismos permiten controlar la cadena de frío necesaria para productos perecederos o productos para el consumo.
En más definiciones, aportaron que “estas acciones, realizadas en el marco del programa Frío Seguro, tienen como uno de los objetivos principales supervisar y vigilar la preservación de los alimentos en pos de la salud de todos”.
Del mismo modo, el proyecto también genera acciones conjuntas con los comerciantes a fin de optimizar el funcionamiento de los equipos y mantener las condiciones adecuadas para la conservación de los alimentos.
