LUCA - Navidad

Papá Noel entregó juguetes

A minutos de la medianoche y apenas iniciado el Día de Navidad, Papá Noel llegó a la plaza para entregar regalos a los más pequeños de la localidad. El evento se repite desde hace 30 años
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 08:30

?Cuando apenas dejaron de sonar las campanas anunciando la medianoche y la llegada del Día de Navidad, muchos vecinos se dispusieron llevar a sus hijos, sobrinos y nietos a la plaza central, General San Martín, porque Papá Noel llega con bolsas de regalos para todos, como cada año.

Mientras tanto, el equipo de Gobierno ya dejó la mesa familiar y se adelantó para preparar todo. “La Municipalidad reparte regalos (pelotas, muñecas) a todos los niños y niñas de la comunidad. Hace que Papá Noel arribe en la plaza, donde todos esperan después de brindar”, contó el intendente Augusto Arietti a un cronista de El Diario.

Confió que, “como hace 30 años, brindamos y salimos corriendo a la Muni a preparar todo”.

Entre los participantes del equipo y colaboradores está el exintendente Osvaldo Arietti, quien comenzó con esta tradición tres décadas atrás, y hoy acompaña a su hijo, quien lo sucedió en el cargo.

Por lo tanto, son algunos de los que cada Navidad no hacen lugar a otros planes de asistir a otra localidad, destino o evento. “Estamos siempre acá, para cumplir con los niños”, sentenció el mandatario actual.

Pero además, confirmó que “el 6 de enero hacemos algo parecido, con los Reyes Magos”. En esa oportunidad, los tres “monarcas” que llegan a la plaza, montados a caballos, entregan bolsitas con golosinas a los pequeños.

“Serán más o menos 150 regalos” los que se entregaron anoche”, contó Arietti, como cada año, pero compartió que siempre “los nenes se sacan fotos, lo tocan a Papá Noel, se quedan mirándolo... Es increíble ver eso”.

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia