OLIVA - Acceso a la casa propia

Entregaron kits para viviendas

El gobernador y el intendente presidieron el acto de firma de convenio en el marco del programa Vivienda Semilla, superior a 27 millones de pesos. También se otorgaron 26 créditos del Banco de la Gente
viernes, 8 de octubre de 2021 · 08:44

El gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio con el municipio de Oliva, conducido por el radical José Octavio Ibarra, para la ejecución de 15 viviendas Semilla en esta ciudad del departamento Tercero Arriba.

El programa provincial busca reducir el déficit habitacional en la franja de población vulnerable. De esta manera, el estado brinda kits de materiales a los vecinos para que edifiquen los módulos habitacionales. Cada uno de estos módulos comprende 36,2 metros cuadrados de superficie cubierta, e incluyen cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarlos.

“Venimos como siempre a dar soluciones a las necesidades que tiene nuestra población y así hacemos en cada rincón de la provincia, porque si hay algo que caracteriza a nuestro gobierno es hacer federalismo en serio”, inició Schiaretti.

Advirtió que “uno necesita un empujón inicial, por eso este programa de Vivienda Semilla entrega materiales para hacer estos nuevos metros que equivalen a un millón y medio de pesos”. “Por cada vivienda se les entrega a los intendentes 300 mil pesos más así pueden construirla con la ayuda de los vecinos y de manera más fácil”, puntualizó.

En esta oportunidad, la inversión del Gobierno de Córdoba alcanza los 27.750.000 pesos. Cabe aclarar que las familias beneficiarias accederán a un plan de financiamiento con un plazo de 25 años.

En el acto también estuvieron presentes la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; y los legisladores Francisco Fortuna, María Laura Labat y Adrián Scorza.

Schiaretti destacó que Vivienda Semilla se complementa con el programa Lo Tengo: “La Provincia no tiene intereses inmobiliarios, por eso nosotros vamos a comprar lotes, los vamos a urbanizar dándole a los vecinos las condiciones para que puedan comenzar a construir y otorgaremos créditos a 120 meses con la condición de que la gente pague como máximo el 10% de su salario cuando paga el lote, que siempre sale mucho más barato que si uno lo tuviera que comprar a una empresa inmobiliaria”.

En la misma línea, remarcó “el trabajo en conjunto” que la Provincia realiza con los municipios: “Siempre respetamos la autonomía municipal y trabajamos de manera conjunta con todos los intendentes, no importa la procedencia y la simpatía. Hacemos esto porque somos un gobierno que cree en la pluralidad, en la autonomía y la autarquía municipal”.

A su turno, el intendente Ibarra señaló que “días atrás entregamos 90 lotes del programa Lo Tengo que implican que estas familias puedan comenzar a construir su vivienda. Y ahora suscribimos este importante convenio en el marco del Programa Vivienda Semilla, un plan que hace a la economía circular, donde todos los actores intervenimos en solucionar los problemas de la gente, de los vecinos de la ciudad, para que 15 familias más puedan acceder al plan y construir su vivienda”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia