BELL VILLE - En el escenario del Parque Tau

La temporada inicia “A Puro Teatro” con La casa de Bernarda Alba

viernes, 8 de enero de 2021 · 08:40

El grupo "A Puro Teatro", a cargo de Silvia Rodríguez abrirá mañana, desde las 21.30, una particular temporada veraniega de teatro en la ciudad de Bell Ville. 

La obra "La casa de Bernarda Alba" del dramaturgo español Federico García Lorca es  la elegida para  estrenar una cartelera que proseguirá durante el verano como atractivo para los amantes del “aquí y ahora”.  El escenario “Artemio Arán”, ubicado en el predio del Parque Francisco Tau es el lugar designado y podrá contar con la asistencia de espectadores, siempre respetando protocolos de seguridad sanitaria. Las actrices que forman el elenco son María del Carmen Valentini (Bernarda Alba), Ivana Ligorria (La Poncia), Elena Gómez (María Josefa), Giuliana Rodríguez (Adela), Alicia Galli (Martirio), Fabiana Neira (Magdalena), Sandra Romero (Amelia), Betty Montolla (Angustias) y Sandra Ribba (la criada).

En esta obra, las pasiones, envidias y dobles intenciones bullen en una casa en la que se puede cortar el aire con un cuchillo. Bernarda Alba es la matriarca de una familia que recientemente ha perdido al hombre de la casa, motivo por el cual las hijas del matrimonio se mantienen encerradas en la vivienda. Este encierro desatará las peores pasiones de las jóvenes, pues la juventud no puede contenerse sin que se desborde de alguna forma. El conflicto se desata cuando Pepe el Romano, un muchacho joven y atractivo, pide la mano de Angustias como forma de hacer fortuna. Todos en la casa saben que, con la edad de Angustias, Pepe el Romano solo va buscando el dinero, pero no les importa: cada una de ellas guarda secretamente sus emociones y esperanzas hacia este hombre.

Las entradas, limitadas y solo anticipadas, ya están disponibles y se pueden reservar al 3537-592979.

Más allá de este importante estreno, el elenco "A Puro Teatro" se encuentra preparando otras obras, que también formarán parte de la agenda teatral del verano, de acuerdo a lo que adelantó su directora.

Vale recordar que el grupo se mantuvo activo durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, generando producciones virtuales, radioteatros y presentaciones en formatos adaptados.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia