CORRAL DEL BAJO - Proyecto del Consorcio Caminero
Construirán la ruta desde Pozo del Molle a Los Ucles
La obra fue gestionada desde hace tiempo por los productores y aseguran que tendrá una importante implicancia para la regiónEn una concurrida reunión realizada en las instalaciones del club de Corral del Bajo, se firmaron las actas de compromiso para determinar la construcción futura de una obra caminera vastamente esperada por la comunidad regional (especialmente del sector rural), cual es la pavimentación del tramo que une a la localidad mollense con el Paraje Los Ucles.
En el encuentro referencial se entregaron las actas previas a la confirmación, con todas las firmas de los productores adheridos al proyecto, donde en el aspecto económico compartirán inversiones los frentistas y el Gobierno provincial, en una realización de importante nivel, que sin dudas y proyectada hacia el futuro, significará gran impulso para el desarrollo del sudeste cordobés.
En los documentos citados, se confirma la concreción de la ruta “E 52” que une a Pozo del Molle con Los Ucles, que además conecta a esta población con la ruta provincial 3, con salida hacia Cintra y San Antonio de Litín.
La importancia de dicha cobertura caminera fue confirmada con el 65% de las firmas de los propietarios frentistas; cuando simplemente con el 50 más uno de los adherentes quedaba confirmada la obra de referencia.
La ejecución del camino corre por cuenta del Gobierno provincial; se hace y se termina de acuerdo a los plazos que fija el futuro proyecto. En cuanto al porcentaje de firmas en apoyo y tomando como registro dicho nivel cuantitativo, se consiguieron 203 rúbricas de adhesión, en decisión de trascendente respaldo al emprendimiento.
Muchos presentes
En el acto efectuado en Corral del Bajo, participaron el presidente del Consorcio Caminero local Marcos Henze, Lucas Borgiatino (secretario de dicho ente vial); Federico García (secretario de los Gobiernos Locales del Gobierno de Córdoba); los legisladores Francisco Fortuna y Dardo Iturria, Angel Bevilacqua (presidente de la Comunidad Regional del Departamento Unión e intendente de Noetinger); Jorge Roland (intendente de Pozo del Molle); Juan Pablo Vázquez (intendente de San Antonio de Litín); Franco Mugnaini (subsecretario de Infraestructura Agropecuaria del gobierno provincial); Agustín Pizzichini (componente de la Mesa Rural de Córdoba); Mariela Agüero (integrante de la Mesa de Enlace y de la Federación Agraria), el titular de la firma láctea “La Varense” Javier Baudino y Atilio Travisán, integrante del Consorcio Caminero de Corral del Bajo.
En cuanto a los mensajes explicativos de los alcances de obra, vertieron apreciaciones Henze, posteriormente Travisán, los jefes comunales Roland y Vázquez, Pizzichini, Mugnanini, Iturria, Fortuna, cerrando la serie de mensajes García.
En la parte más destacable de la ceremonia, el Consorcio Caminero de Corral del Bajo hizo entrega de todas las actas firmadas a Pizzichini, donde dejan constancia de su respaldo al abordaje caminero respectivo.
Corresponderá de ahora en más el llamado a licitación y la posterior ejecución de la obra, para la cual se darán a conocer los plazos respectivos.
