Dalmacio Vélez
Daniel Torres: "El municipio no puede hacer de niñera y andar atrás de cada uno"
Tras el aislamiento a una familia de 14 integrantes por tener contacto con un caso confirmado en James Craik, el intendente pidió extremar las medidas de cuidado en un duro comunicado donde apeló a la responsabilidad de cada habitanteEl intendente de Dalmacio Vélez, Daniel Torres, se refirió hoy a las personas que debieron aislar en la localidad por tener contacto estrecho con casos confirmados en James Craik y apeló a la necesidad de la responsabilidad individual.
“Lamentablemente tenemos la mala noticia. Nosotros estamos trabajando con todo el esfuerzo desde el municipio, tratando de cuidar, con todo a disposición, pero no podemos trabajar contra la irresponsabilidad de la gente”, señaló duramente en un video que se difundió por redes sociales.
“Dada esa irresponsabilidad, una familia completa, de 14 personas, ha roto la cuarentena, viajaron todos juntos a James Craik, y tuvieron contacto directo en una reunión, con una persona que anoche dio positivo”, detalló el intendente.
“Les pido a las personas de Dalmacio que se cuiden. Uno ya tiene un cansancio extremo, pero acá también pasa por la responsabilidad de cada uno de nosotros. Si nosotros no tenemos responsabilidad, desde el municipio no podemos hacer de niñera y andar todos los días viendo a cada uno si va o viene o hace reuniones o no. Lo he dicho hasta el hartazgo y personalmente he llegado a un nivel de cansancio total. Da mucho cansancio tener que explicar repetidas veces lo que parece que la gente no está entendiendo o no quiere entender. Lo único que tenemos para defendernos de este virus hoy, es la distancia social, el barbijo, lavarse las manos y el alcohol. Aunque parece que no lo entienden y hacen reuniones, rompen la cuarentena”, expresó.
Añadió además que ahora tienen que esperar el resultado de 14 hisopados para constatar si tienen casos positivos de COVID-19: “Esas personas estuvieron reunidas todo el día, tomaron mates. Ahora la responsabilidad de cuidarnos es de todo el pueblo, porque esta gente estuvo lunes y martes sin saber”.
“En los próximos 20 días, por favor, por favor, tengamos todos los cuidados y medidas de precaución. Extrememos las medidas, por favor. Porque si no esto va a ser un desastre. Nosotros somos un pueblo pequeño y tenemos contacto todos con todos. Vamos a matar a nuestros padres y nuestros abuelos. No podemos hacer más que todo lo que estamos haciendo. Si no lo entienden cada uno se hará responsable de esta situación”, finalizó.
