Pandemia de coronavirus

Los hisopados realizados en Hernando tras el brote en Pampayasta dieron negativo

Se conocieron los resultados de 16 hisopados pero restan saber los datos de 15 más concretados tras el brote surgido en Oliva
sábado, 18 de julio de 2020 · 20:27

Los 16 hisopados realizados en Hernando el jueves pasado tras conocerse los casos en la localidad de Pampayasta Sud han sido negativos, informó el portal de RH1 Radio Integración de Hernando.

Resta saber el resultado de los 15 hechos el viernes 17 vinculados con el grave brote surgido en la ciudad de Oliva.

El intendente Gustavo Bottasso precisó que la demora se debe a que el centro donde se hacen los análisis está saturado y con un atraso de 36 horas. Los ingresos y egresos de la ciudad están bloqueados, salvo para casos estrictamente autorizados de servicios esenciales.

Los policías que prestan servicio en Hernando y que son de Oliva harán cuarentena en esa vecina ciudad. Los servicios de bares y comedores siguen habilitados pero con controles estrictos y permanentes. “Por el momento no tenemos Covid en Hernando pero faltan resultados. Hay que alentar a la sociedad a cuidarse aunque se hayan permitido las reuniones familiares, los domingos, a través del COE”, expresó Ricardo Bianchini, secretario de Salud Municipal.

Hasta la tarde de este sábado ya se habían confirmado 50 casos en la ciudad de Oliva, precisó el portal.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia