LUCA - Prevención
Dotaron a la Policía y agentes de salud de pistolas térmicas
El municipio adquirió tres aparatos para medir la temperatura corporal y no descartan implementar controles en los próximos días, de acuerdo lo definan las autoridades regionalesEl intendente Augusto Arietti hizo entrega en la mañana de ayer de una "pistola infrarroja medidor de temperatura" y elementos de prevención como cofias, batas, barbijos, botas y antiparras, a los agentes de salud del dispensario y del Destacamento policial de la localidad.
"Están equipados por si en alguna circunstancia tienen que utilizarlo, atentos se cumplan las normativas del municipio, que adhieren a las medidas del Gobierno nacional, por lo que le solicitamos a los uniformados que refuercen el patrullaje, tratando de ir todos para el mismo lado", dijo el mandatario. Justificó que "ellos también nos cuidan y merecen ser cuidados", en referencia a los agentes trabajadores del centro de salud y personal policial.
En cuanto a la inversión en los aparatos sostuvo que "se adquirieron tres, a un valor aproximado de 2.500 pesos cada uno", y dijo que compraron uno para cada organismo mencionado y uno más para tener en el municipio. "Se consiguen por MercadoLibre, aunque nosotros lo adquirimos a un proveedor habitual de la Municipalidad, que es de un comercio de la vecina localidad de Dalmacio Vélez", agregó Arietti.
Aclaró que "por ahora" no se realizan controles extras, pero apuntó que "se irá evaluando con las autoridades regionales con el correr de los días, si llega a ser necesario".
