POZO DEL MOLLE - Importante mejora en la red vial
Reactivaron los trabajos de la circunvalación en el sector norte
Las obras son ejecutadas por Vialidad Provincial. La traza conecta a la ruta nacional 158 con el espacio vial E-52, que conduce a la localidad de CarriloboLa Municipalidad de Pozo del Molle informó sobre los diversos aspectos que hacen a la reactivación de la obra de circunvalación norte, trabajos que comenzaron hace aproximadamente 15 días y cuya traza conecta a la ruta nacional 158 con el espacio vial E-52, que conduce a la localidad de Carrilobo.
El importante emprendimiento para el tránsito regional es ejecutado por Vialidad Provincial; informándose que el llamado a licitación para dichas tareas reconstructivas se efectuó en la gestión anterior, después la obra caminera tuvo un tiempo de inactividad; y a mediados del año pasado y a través de las gestiones recientes del intendente Jorge Roland y con la decisión afirmativa del Ejecutivo Provincial, logró el apoyo necesario para su continuidad.
La operatoria de esta concreción caminera establece el asfaltado de toda su estructura, cubriendo una importante extensión; además de constituir desvío de tránsito pesado sirve como elemento derivador de los excedentes hídricos. Así permite que el torrente de lluvias acumuladas en ciertos períodos, pase por el entubado de la circunvalación, evitando inundaciones como ocurrió en años pretéritos.
El curso de agua concluye en espacio paralelo a la ruta nacional 158, con una canalización realizada entre el municipio y la provincia: que concluye a kilómetros de Pozo del Molle, en proximidades de la Estación Trincheras, abarcando en su recorrido el paso por Estancia “La Independencia” y otros establecimientos rurales de significación para la dinámica económica regional. Precisamente y hace un mes atrás, la administración provincial ejecutó el segmento que conecta a la firma rural mencionada con el Club de Cazadores de Pozo del Molle.
El siguiente tramo, comprendido entre el Club de Caza y la zona urbanizada de Pozo del Molle, la llevó a cabo la propia Municipalidad. Con respecto a la extensión de obra, cubre una longitud de 2.300 metros, y su concreción comprendió diferentes etapas, en una primera la preparación del suelo para tirar el asfaltado; en otro tramo concretado la colocación del material para reafirmar el suelo y en la sección restante la preparación para distribuir el asfaltado. Se estima que para el mes de enero próximo estará disponible la totalidad de la materia prima o asfalto para cubrir este espacio de reconstrucción vial, cuya finalidad esencial es el desvío del tránsito pesado desde Pozo del Molle hasta la ruta que conduce a Carrilobo, siendo las tareas respectivas responsabilidad de la firma constructora “AFEMA”. Su componente laboral estuvo trabajando tiempo atrás en la reconstrucción del tramo asfaltado que conduce desde La Playosa hacia Arroyo Algodón, y en el radio urbano de la primera de estas localidades citadas.
