Desde Las Varillas

Gill habló con Fernández sobre repavimentación de la 158 y sobre Pauny

En videoconferencia, el secretario de Obras Públicas dialogó con el presidente sobre el reacondicionamiento de los primeros 80 km de la ruta nacional y acerca del crecimiento de producción de tractores de la empresa varillense Pauny
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:00

En el marco de la presentación de "30 obras en 12 provincias argentinas", desarrollada en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, el secretario de Obras Públicas de la Nación, el villamariense Martín Gill, se contactó desde la ciudad de Las Varillas con el presidente Alberto Fernández, a través de una videoconferencia.

Mediante ese contacto, Gill habló de una obra que había sido licitada y comenzada tres años atrás pero paralizada al poco tiempo, por la gestión anterior encabezada por el expresidente Mauricio Macri.

"No sólo que la habían paralizado sino que además habían dejado un tapón (sic) en el ingreso sur a Las Varillas por lo que el inmenso tránsito que implica la ruta 158, que forma parte del corredor bioceánico, desde Brasil hasta Chile, tenía que desviar por caminos de tierra", señaló el funcionario nacional.

En rigor, Gill habló de la repavimentación de la calzada y reacondicionamiento de los primeros 80 kilómetros d la ruta 158, que forma parte de los 209 km que van desde Las Varillas hasta Río Cuarto, y que comprenden trabajos de: bacheo profundo, ejecución de carpeta asfáltica, fresado de ondulaciones, construcción de diferentes intersecciones y trabajos de señalamiento general.

Además, se llevan adelante tareas de hormigonado en Las Varillas para la ejecución de una intersección destinada al tránsito pesado; y se viene trabajando sobre la zona urbana a la altura de la localidad de La Playosa con la construcción de accesos y en el ensanche de la carpeta asfáltica.

Se calcula en dicha ruta circulan más de 5 mil rodados diarios, de los cuales el 40% corresponde a camiones o vehículos pesados.

Gill también recordó que el inicio de la reactivación de esta obra, junto al intendente Mauro Daniele, se concretó en el mes de junio. "en plena pandemia", acotó.

 

 

El presidente también dialogó de manera remota con el gobernador Juan Schiaretti

Crecimiento productivo de Pauny

En otro pasaje del intercambio con Fernández, Gill recordó la actual fortaleza productiva de la empresa varillense de metal mecánica Pauny: "Era una empresa en quiebra que fue recuperada por sus trabajadores y que actualmente lidera su segmento del mercado con el 35%  de la producción de tractores en Argentina".

El presidente también recordó la reconversión de dicha fábrica, dado que en ese entonces, él oficiaba como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner cuando el Estado nacional, en conjunto con el gobierno provincial del entonces mandatario José Manuel de la Sota, apoyaron la recuperación y autogestión de la ex Zanello.

Por su parte, el gobernador provincial Juan Schiaretti también se contactó por videoconferencia con Fernández y valoró la obra desarrollada por Nación en la ruta 158, que "estaba en malas condiciones", como camino estratégico para la región central de nuestro país, los estados del sur de Brasil y el valle central de Chile, a la vez que señaló como "anhelo de los cordobeses", la posibilidad de convertir en un futuro a la 158 en una autovía.

A la vez que remarcó la labor desarrollada por la empresa Pauny como líder del mercado metalmecánico.

 

 

Más de
2
1
6%
Satisfacción
25%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia