BELL VILLE
El Parque Tau, ahora por Internet
Los que quieran conocer la reserva natural ubicada en Bell Ville podrán hacerlo ahora a través de Internet, dado que ya está vigente la página web con información científica sobre las particularidades del Parque TauPresentaron oficialmente la página web de la Reserva Natural Francisco Tau, la que se puede ver en el sitio www.reservatau.com.ar o a través de la web municipal www.bellville.gob.ar.
Ernesto Borrageros, secretario de Coordinación de Gabinete; Rebeca Quetglas, guardaparque; Aldo Giuzio, autor de la página, y Graciela Schafli, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Reserva, brindaron precisiones sobre la nueva herramienta que procura promocionar la reserva natural de Bell Ville.
Borrageros destacó el intenso trabajo de distintas instituciones relacionadas con el Parque Tau y de los voluntarios, lo que permitió lograr una herramienta de comunicación que refleja la “impronta que desde hace un tiempo se le viene dando a la reserva, por su gran valor ambiental”. Valoró que es importante el medio informativo para que se conozcan a nivel mundial la flora y fauna de una reserva “de gran valor para la biodiversidad”.
En otro orden, adelantó que para el año próximo, dentro del Plan de Manejo de la Reserva, está previsto completar todo el cerco perimetral del lugar para incrementar la seguridad.
Por su parte, Quetglas rescató el valor científico de la página que recogerá relevamientos constantes. Por otro lado, Giuzio destacó que en el sitio web se pueden encontrar muchos registros gráficos para orientar sobre el contenido de la flora y fauna de la reserva, creando conciencia para su cuidado.
A todo esto, Schafli mencionó que desde que se dejó crecer la vegetación de forma libre en la reserva ha aumentado considerablemente la biodiversidad “ya que no solo se considera el árbol, sino todo el contexto que forma un ecosistema y las interacciones que se dan dentro de ella, además del servicio ambiental que presta y que redunda en el bienestar humano”.
