DALMACIO VELEZ, GENERAL DEHEZA Y BELL VILLE - Campaña del Frente de Todos
Alberto Fernández hizo varias escalas
El precandidato a presidente arribó a Villa María y de allí recorrió localidades de la región, desde General Deheza a Bell Ville, Marcos Juárez y LeonesAlrededor de las 9 de la mañana, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó junto a Felipe Solá y Fernando Navarro al Aeropuerto Regional Néstor Kirchner. Allí lo recibieron los intendentes de Villa María, Martín Gill, y de Villa Nueva, Natalio Graglia, más el concejal villamariense Carlos De Falco, entre otros.
En su itinerario programado, se dirigió primero a la ciudad de General Deheza, por ruta nacional 158, pero en el camino hizo un alto en Dalmacio Vélez para abrazar al intendente Daniel Torres y saludar a algunos vecinos y simpatizantes.
“Pasó a saludarnos el futuro presidente de los argentinos”, afirmó Torres. Dijo que Fernández “saludó a concejales, militantes, dirigentes del partido, de General Cabrera, Tancacha, Hernando, Río Tercero, que llegaron hasta acá y le manifestaron su compromiso para trabajar por su presidencia”.
Algunos se plegaron a la comitiva y siguieron viaje a General Deheza, donde se reunió el exsenador nacional justicialista Roberto Urquía, en La Posada del Labriego (hotel) y luego recorrieron planta y predios de la Aceitera General Deheza (AGD), la que la familia Urquía es propietaria.
Por la zona rural
Alberto Fernández sostuvo que "por causas que no tuvieron que ver conmigo ha habido una disociación fuerte con Córdoba, y eso no es posible que siga". "Córdoba es una provincia demasiado importante como para no sumarla a un proyecto general. Es lo que transmití a Schiaretti", añadió. Invitó a "tomar la experiencia del pasado y corregir lo que se hizo mal".
Sobre la región visitada, el precandidato indicó que "esta es la zona más rural y entiendo que debemos pensar la Argentina donde el campo tenga su rol", y adujo que será "en un tiempo donde nos van a dejar una deuda enorme... por lo que tiene que asociarse a este proyecto".
En el mismo sentido, Felipe Solá dijo sobre el sector agropecuario que "el autor de la 125 es candidato a senador por la Capital (Martín Lousteau), mientras que el que se paró en medio del bloque oficial y rompió bloque, para decir que estamos en contra de la 125, fui yo".
"El campo no quiere que le usen el dólar como plancha contra la inflación. El dólar ancla ocurrió dos veces, una en el anterior gobierno y otra en éste, a 10 pesos y a 17 pesos, plancha a las exportaciones y es muy injusto. Por otra parte, el campo quiere certidumbre sobre qué política tributaria va a haber: hoy tiene los tres pesos de retenciones, más el porcentaje de la soja. Nosotros queremos hablar con ellos, no queremos tomar medidas unilaterales sin consensuar con ellos . Qué quiere el campo: un gobierno que no lo sorprenda y que no tenga prejuicios en contra. Esas son las dos cosas que podemos brindar".
Con todo el PJ
En Bell Ville, el acto fue en la casa peronista de calle Córdoba. Un millar de personas, con todos los intendentes justicialistas del Departamento Unión y la organización de Domingo Carbonetti, más la presencia de Carlos Caserio (jefe del bloque de senadores nacionales del peronismo y presidente del PJ Córdoba y el candidato local a intendente de Hacemos por Córdoba, Iván Vieyra, además del villamariense Gill.
Entre las frases de Fernández que más resonaron, fue de autocrítica: "Si nos ganaron con votos, es porque algo hemos hecho mal y lo tenemos que enmendar".
Fernández consideró que su contrincante de Juntos por el Cambio, “Mauricio Macri nos deja un país muy parecido al de 2003, y no lo digo yo, lo dice el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
Eduardo Fernández, Merchán y Estévez
El próximo martes, el primer precandidato a diputados nacionales por Córdoba de la lista Frente de todos, Eduardo Fernández, visitará distintas localidades de la región en el marco de la campaña por las PASO del 11 de agosto.
Fernández estará el lunes en Villa María, junto a Pablo Chacón, Cecilia Merchán, Gabriela Estévez, quienes integran la misma alianza, y el martes recorrerá con estas últimas las poblaciones de Arroyo Algodón, donde serían recibidos por el intendente Esteban Ghiano, alrededor de las 8, y donde además visitará una firma láctea (sería la ex-Cooperativa Charles Gide).
Luego continuará hacia La Playosa, donde el concejal electo por el Partido Solidario, Mauricio Zamudio, estará recibiendo a la comitiva, en tanto por protocolo también lo estaría recibiendo la intendenta Gabriela Nicolino, y seguirán a la ciudad de Las Varillas.
En esa ciudad del Departamento San Justo, se reunirá con el intendente Daniel Chiocarello, visitará las instalaciones de la empresa recuperada Pauny SA (ex-Zanello) y compartirá un almuerzo con referentes justicialistas y empresarios.
El final del recorrido será volviendo por la ruta nacional 158 a Pozo del Molle (Departamento Río Segundo), alrededor de las 16, según estimaron los organizadores de la agenda, donde visitará la firma Agromec y luego mantendrá una charla con empresarios Pyme y microemprendedores en el salón Tío Pepe.
Gill acompañó a Alberto Fernández
En el Aeropuerto Néstor Kirchner, cerca de las 9 de ayer, el intendente Martín Gill recibió al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, para acompañarlo en su recorrido por localidades de la zona.
