BALLESTEROS SUD
Fiesta con variada actividad
La comunidad de Ballesteros Sud cerró las celebraciones en honor a su Santo Patrono San Juan con variada actividad.
La conmemoración inició el 9 de junio con la celebración de confirmaciones en la parroquia local. El sábado 22 se llevó a cabo la peña folclórica organizada por la agrupación gaucha “El Algarrobo” que contó con la colaboración del municipio. El encuentro brindó a los asistentes un amplio repertorio de música y color. Por el escenario pasaron artistas locales y de la región. La danza estuvo a cargo del Ballet Municipal Asiris, Ballet Folclórico Ballesteros.
En tanto que el día domingo se concretó el encuentro de agrupaciones gauchas, con un desfile por las calles de la comunidad para concluir en el predio del balneario municipal con el despliegue de destreza gaucha.
La festividad patronal culminó el lunes 24. Durante la mañana, niños y niñas de la comunidad recibieron el sacramento de la Primera Comunión, mientras que por la tarde se llevó a cabo la homilía en veneración a San Juan y, luego, la tradicional procesión por las calles de la comunidad. También se concretó la exhibición de los trabajos realizados por los vecinos que concurren a la Universidad Popular local.
