TIO PUJIO - Elecciones municipales

Cierre anticipado

Schiavi recibió el respaldo de Natalia de la Sota y más referentes

La actual intendenta Nancy Schiavi recibió en la tarde del martes a Natalia de la Sota (candidata a legisladora de Hacemos por Córdoba) y adelantó de esta manera su cierre de campaña en la sede partidaria tiopujiense, de cara a los comicios del próximo domingo.

Schiavi buscará acceder a su quinto mandato consecutivo por la coalición local de Hacemos por Córdoba. La mandataria dijo que la llegada de la hija del fallecido dirigente justicialista José Manuel de la Sota se concretó alrededor de las 19 (hasta las 20.30, aproximadamente) y, relató, "se fueron acercando vecinos y militantes del Partido Justicialista, históricos que llevaron su foto con José Manuel, para mostrarle a Natalia su cariño" con el entonces líder que se despidió de su penúltimo mandato en 2007 precisamente en Tío Pujio, en una concurrida cena. "Personalmente, agradecía a ella por la gestión de su padre, que al igual que Juan Schiaretti permanentemente ayudaron a Tío Pujio. Ella dedicó mucho tiempo a los militantes que se acercaron, un histórico del PJ local, José Genaro López, le llevó una foto con José Manuel y su esposa, también fallecida, lo mismo que hicieron Oscar Moreno y Mary Lamponi. Fue un acto de emociones", indicó Schiavi. La candidata de Hacemos por Córdoba - distrito único obtuvo como presente una caja con productos lácteos y miel que se elaboran en la localidad.

 

"Crear participación"

"Fue un cierre de campaña anticipado", admitió Schiavi, porque "hablaron todos", dijo sobre De la Sota, Eduardo Accastello, Marcelo Frossasco y quienes integraron la comitiva.

La jefa de Gobierno municipal dijo en cuanto a su propuesta que "hay mucha gente joven en la lista, porque buscamos la generación de nuevos dirigentes" y apuntó que una de las principales iniciativas "está en crear los barrios, porque el pueblo no tiene barrios, pero como parte de una iniciativa urbanística y de participación". Al respecto, explicó que "si bien geográficamente no ha crecido el pueblo, aumentó mucho la población en los últimos 10 años; generar los sectores a partir de calles de referencia afianzará el sentido de pertenencia y pasaremos a elegir representantes y por qué no el nombre de cada barrio". "Buscaremos así hacer más participativa la gestión, que ese representante tenga relación directa con el municipio y transmita las prioridades, las necesidades, en un ida y vuelta permanente", precisó.

Por otra parte, sobre la obra de remodelación de la plaza San Martín dijo que el avance de obra "está en un 80%, ya están todas las licitaciones y resta apenas una parte de materiales", pero aclaró que "es una obra de gestión, no de campaña".

 

La lista que encabeza Schiavi para intendenta y primera edil tiene además para el Concejo Deliberante a Fernando Giannone, Elizabeth Avila, Pablo Moreyra, Marilina Bechis, Germán Torno, Carolina Escalante y Hernán Martina (titulares); Diego Camusso, Virginia Demarchi, Elías Echeverría, Mariana Chiappero, Seferino Guaraz, Marcela Garofino y Sofía Gómez (suplentes). Tribunal de Cuentas: Darío Ludueña, Pamela Moro y David Valdez (titulares); Guadalupe Cravero, Eric Peñaflor y Sofía Faggioli (suplentes).

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia