Maximiliano Andrés dio el “batacazo” y se quedó con la Intendencia de la vecina localidad
“Vengo para unir a Etruria”
La ciudad fue el centro de atención. Es que el candidato de la UCR desbancó a Héctor Baravalle y volvió a posicionar al partido tras 16 años justicialismoEl domingo desde la localidad de Etruria se desprendió un dato que llamó la atención de muchos. Es que Maximiliano Andrés, candidato por la Unión Cívica Radical (UCR), se quedó con el máximo puesto ejecutivo y logró dar el batacazo. Su victoria marcó el final de la gestión de Héctor Baravalle, intendente que completará 16 años en el cargo.
El flamante ganador dialogó con un cronista de El Diario y brindó un panorama que, según su discernimiento, ayudó a la victoria: “Primeramente estoy convencido de que mi equipo trabajó de una forma espectacular. Si hay algo que tengo que reconocer es que logramos armar un equipo. No sólo la lista de 20 personas, éramos más de 60 personas trabajando” recalcó.
“Hicimos docencia”
Hablando de la campaña, el consultado también recordó: “Salimos 20 tipos a las calles a enseñar a votar porque sabíamos que mucha gente quería votarlo a (Juan) Schiaretti, pero teníamos la seguridad de que nos quería votar a nosotros. Hicimos docencia con eso y el equipo fue fundamental”.
Otro de los factores que argumentó es que “sabía que me enfrentaba a un gran intendente, lo tenía bien claro. Y sabía que, en el buen sentido, tenía todo por ganar. Si hay alguien que tenía que perder su buena gestión era él, yo no tenía ese compromiso. Es como que yo la venía corriendo de atrás y eso me podía jugar un poco a favor, porque no teníamos ninguna presión y trabajábamos con total libertad para poder hacer las cosas”.
Asimismo, indicó que durante la campaña se centró “en escuchar a la gente”, lo que catalogó como su “secreto”. A la vez, manifestó que también se dedicó a solicitarle al electorado que “transmitieran nuestra idea... y que el boca a boca sea bueno porque teníamos la intención de escucharlos a todos”.
Campaña sin agresiones
Resaltando siempre su buena relación con Baravalle, Andrés aseguró: “Fui uno de los que pregonó que las agresiones no nos iban a llevar a nada e íbamos a perder tiempo en agredir al otro en vez de mirar el objetivo. Tratamos de que nadie se prenda en ese juego. La gente lo valoró, lo vio y ayer fue una fiesta porque la plaza estaba llena de gente”.
Si bien aseguró que todavía no tuvo tiempo de “ver los números finos”, valoró la alta participación de los vecinos. Es que Etruria superó la media de la provincia y más del 80% de los 3.700 votantes habilitados acudió a las urnas.
Otro de los datos en los que puso un énfasis especial es que “la elección fue normal y no hubo nada raro. Eso es lo que te deja realizado”.
Unir al radicalismo
Este triunfo del dirigente radical es más que importante ya que se da en su debut en la política. Si bien desde 2000 se encontró trabajando dentro de la Comisión Directiva del Club Talleres, nunca había formado parte de ningún foro partidario.
Observando la postal, y mucho antes de la campaña, Andrés asegura que se dedicó a la labor de “unir a todos los radicales nuevamente”. Ya que “últimamente el partido venía en pie, pero estaban esos que seguían disgustados por diferentes cosas y yo lo veía sin estar en política. Notaba que las elecciones se perdían por no haber una unidad en el partido y ese fue uno de los primeros trabajos que hicimos con Sergio Russo, mi compañero de fórmula (quien ahora asumirá en el Concejo Deliberante)”.
Es importante destacar que Russo fue intendente durante dos mandatos y completó la misma cantidad de períodos como senador provincial. “Nuestro lema fue siempre experiencia y juventud”, singularizó el entrevistado. “Se hizo la caravana, yo no fui, pero se hizo. Me parecía que acá hay que unir a Etruria. Vengo para unir a Etruria, ese es mi objetivo”, recalcó.
Héctor Baravalle: “Les deseo el mayor de los éxitos”
Saludo y felicitación desde el oficialismo
En las horas posteriores también trascendió por las redes sociales un saludo y agradecimiento de Héctor Baravalle (foto). En el mismo, el candidato que no logró la reelección dijo: “Quiero agradecerles profundamente por la participación en estas elecciones municipales. Por otro lado, felicito a Maximiliano Andrés y a su lista por el triunfo en esta fecha electoral”.
Y agregó: “Les deseo el mayor de los éxitos para el bien de la comunidad”. “Aprovecho esta oportunidad para renovar el compromiso por el esfuerzo de mi trabajo como intendente hasta el último día del mandato”, cerró.
