Que gane el pueblo
viernes, 12 de abril de 2019 · 00:00
LA PALESTINA - Elecciones municipales
Todos los referentes justicialistas de la zona fueron a apoyar a Becco
Los integrantes de la Lista Unidos por La Palestina (Hacemos por Córdoba), que tiene como candidato para la Intendencia a Sergio Becco, de cara a las elecciones municipales del próximo domingo, concretaron el cierre de campaña con la presencia de referentes regionales del Partido Justicialista (PJ).
El director de Municipios y Comunas de la provincia, Marcelo Frossasco; el legislador José Escamilla; el candidato a la unicameral, Eduardo Accastello (oriundo de esta tierra); el titular del Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) de Villa María, Carlos Mainardi; el intendente villamariense, Martín Gill; de Etruria, Héctor Baravalle, y de Ausonia, Mauricio Pajón, acompañaron a Becco y a los suyos en la noche del lunes, en la sede del Club Ricardo Gutiérrez, que se vio colmada de vecinos y visitantes como el candidato a la Intendencia de Arroyo Cabral, Richard Abrile, entre otros funcionarios oficialistas justicialistas de localidades vecinas.
Frossasco fue el encargado de abrir la lista de oradores. Primero elogió "la capacidad y el equipo que han armado" los representantes locales y se refirió a "la preocupación de Sergio (Becco) de cara a gobernar La Palestina, para lo que debe saber, le he anticipado, que no hay en la República Argentina un estado que tenga tan buena relación entre provincia y sus municipios, sus 427, desde el gobernador, el Ministerio de Gobierno y a través de la Mesa Provincia-Municipios, representados por dos grandes intendentes como Martín Gill y Nancy Schiavi (Tío Pujio). Vas a hacer un gran gobierno", dijo.
El funcionario schiarettista repasó programas de alcance a los municipios y los fondos disponibles, "para Desarrollo Urbano debe haber cerca de tres millones de pesos, para obras de infraestructura, más el Fondo Permanente" y otros "que han descentralizado las administraciones y permiten a los intendentes estar cerca de la gente". Instó a los presentes en estos días "a ir casa por casa a expandir la propuesta de Sergio".
Le siguió Gill, quien marcó que "por más que La Palestina sea un pueblo del interior del interior, va a tener el mejor futuro", apuntó al desarrollo, la justicia social y que "nadie puede gobernar si no ama su pueblo".
Accastello, a su turno, se refirió a la posibilidad de concluir el edificio del Centro de Jubilados, ya que "a través de la gestión realizadas junto a Marcelo (Frossasco) y José (Escamilla) ante el ministro de Desarrollo Social, habrá dos tramos de ayuda institucional, por 45 mil pesos (90 mil en total)", para tal fin e indicó que "juntos se tratará de concluir la Personería Jurídica necesaria para este trámite tan necesario". También recordó y trasladó saludos de sus padres Luisito y Pirucha y citó permanentemente al exintendente fallecido y amigo Alejandro Cativelli (1995-2011). Coincidió con Becco en "poner a la salud y al médico en eje central de la política de Gobierno municipal y apuntó que el gas lo va a tener La Palestina gracias a que Schiaretti cumplió su palabra", en tanto se comprometió a impulsar la llegada de "emprendimientos y microemprendimientos". "Y volveremos a tener fútbol en el Club Ricardo Gutiérrez", prometió en el cierre.
Por último, Accastello se comprometió, para el caso de ser electo, a "traer la casa de gobierno a cada pueblo del Departamento General San Martín y cada 40 días voy a estar en La Palestina gestionando". El final de la noche tuvo el mensaje de Becco, quien apuntó que le quedaban "pocas palabras después de haber escuchado a estos grandes políticos que apoyan a nuestro pueblo". Marcó "el trabajo de Alejandro Cativelli, principalmente", y pidió "la ayuda de todos para que el 14 de abril el ganador de las elecciones sea La Palestina".
[caption id="attachment_49386" align="alignright" width="270"]
Portesio invitó anoche[/caption]
Portesio invitó anoche[/caption]