Presentaron nuevas unidades
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00
BELL VILLE - Transporte público de pasajeros
Se trata de tres colectivos “seminuevos” que se suman a los recorridos del transporte en la ciudad
En la mañana de ayer el intendente Carlos Briner presentó dos colectivos que se sumarán al transporte urbano de pasajeros, servicio que presta la Municipalidad a través de la dirección de Servicios Públicos.
El mandatario explicó que son “unidades seminuevas con poco uso y vienen a reforzar la prestación que se está dando con tres colectivos, que están acusando desgastes por el uso y paso del tiempo, pese a las mantenciones mecánicas que se les practican”.
En el mismo sentido, indicó que se adquirieron “con un Fondo Permanente que es un ahorro que van haciendo los municipios con la Provincia, al resignar una parte de la coparticipación que les corresponde para ir acumulándolo de manera de ser utilizado cuando se crea conveniente”.
“Se trató de un negocio muy conveniente porque permitió señar la operación de compra de las unidades antes del fuerte incremento del dólar, siendo una estrategia con un gran beneficio económico para el municipio como lo fue en su momento la adquisición de maquinaria y vehículos de distinto porte, añadió Briner.
El intendente señaló, además, que en este proceso de mejora continua del servicio, se seguirá con el contacto con los centros vecinales para consensuar recorridos, frecuencias y otras características en beneficio del vecino-usuario”.
“Esperemos que entre todos cuidemos a las unidades a las que se las dotará del sistema de tarjeta urbana para optimizar el servicio y beneficiar a quienes utilizan este sistema de transporte que se incrementa día a día por la situación económica del país en general. El municipio no se puede desentender de esta problemática y de allí es que orienta los esfuerzos en ese sentido”, agregó.
Recordó que con el mismo fondo también se incorporaron el surtidor de combustible inteligente y la correspondiente cisterna de 20 mil litros que permitirán compras mayoristas y en consecuencia descuentos considerables al abonar la adquisición.
Desde la periferia
Por otra parte, el intendente habló de las obras públicas “de la periferia al centro”.
En diálogo con los periodistas presentes, Briner indicó que con obras importantes se continúa trabajando “de la periferia al centro” como se propuso “desde el primer día” de administración municipal.
Mencionó entre ellas el cordón cuneta de calle Chaco entre Jujuy y Pichincha previsto en la ordenanza que así lo dispuso junto con otras arterias de la ciudad, la ampliación de la red cloacal y sistematización de desagües, con limpiezas y ampliaciones proyectadas.
Si bien se notó un buen funcionamiento de los canales en épocas de lluvias, han quedado zonas críticas sobre las que se va a trabajar próximamente.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, D. I. Germán Spilman, dijo que en base a una planificación y no al azar, se están llevado a cabo obras de cordón cuneta en calles, como en el caso de dos cuadras de Chaco.
De esta forma, se evitará la acumulación de agua en días de lluvia en Chaco y Jujuy, complementándose el cordón cuneta con desagües a fin de erradicar un problema de vieja data.
Anticipó que se trabajará en un canal de calle Cura Ferreyra para evacuar el agua de una zona importante del noroeste de la ciudad y en otro desagüe del barrio Abuela Berta.
También hizo referencia a la derivación a distintos canales del desagüe de calle Córdoba y la ampliación de otros.