Para no 'dividir” al pueblo, todos los partidos van en lista única
martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00
ARROYO ALGODON - Vecinalistas, PRO, radicales y justicialistas consensuaron la nómina
El actual intendente Cristian Ghiano encabeza la nómina de autoridades municipales consensuada entre cuatro partidos políticos. En consecuencia, la Junta Electoral los proclamará sin acto eleccionario
Un hecho casi sin precedentes ocurrió en Arroyo Algodón, donde los partidos políticos decidieron reunirse en una mesa para acordar una lista de consenso, que fue la única que se presentó.
De esta manera, las elecciones municipales previstas para el 12 de mayo, junto a las provinciales, no se llevarán a cabo dado que la Junta Electoral proclamará a la única nómina de candidatos que se presentó el sábado, cuando expiraron los plazos para hacerlo.
Esto no es obstáculo para que los integrantes de la lista que será proclamada en los próximos días y que comenzará a gobernar Arroyo Algodón a partir del 6 de diciembre, trabajen para las elecciones provinciales promocionando a sus candidatos a gobernador.
Cristian Ghiano, actual intendente y quien encabeza la nómina del consenso, informó que hicieron un acuerdo “entre la Unión Vecinal con la que ganamos en 2015 y parte del peronismo. Luego invitamos al radicalismo y a una representante del PRO también, con los que logramos un consenso para hacer una lista en común, con el fin de trabajar todos juntos en los próximos cuatro años”.
“Ha sido muy bueno porque evitamos dividir al pueblo”, puntualizó. “No fue solo repartir cargos, sino que tenemos claro los objetivos para nuestro pueblo”, agregó.
No fue fácil ponerse de acuerdo. “El radicalismo, si bien la mayor parte aceptó, tiene sectores que no avalan este consenso. Pero en su mayoría aprobaron”, señaló.
Cabe recordar que en la última elección ese partido no alcanzó a tener una representación en el Concejo Deliberante ni en el Tribunal de?Cuentas.
“Es la primera vez que pasa en Arroyo Algodón, donde históricamente competían electoralmente el peronismo y el radicalismo. En 2015 se dio un hecho particular, que fue la participación de la Unión Vecinal, lista que encabecé yo y se presentaron tres partidos. Ganamos y se dio otro hecho inédito, porque fui el intendente más joven que ganó en nuestro pueblo”, destacó.
Concejo activo
“Este acuerdo prevé también la necesidad de que el Concejo Deliberante tenga un rol activo, que participe en la toma de decisiones del Ejecutivo”, indicó. “En el Tribunal de Cuentas hay un radical y dos vecinalistas. En el Concejo son tres vecinalistas, un justicialista y tres del radicalismo y el PRO. Creo que es algo bueno para el pueblo, porque todos tiramos para el mismo lado”, concluyó.