La UOM tiene su centro formativo
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 00:00
BELL VILLE - Inauguración
El titular del gremio a nivel nacional y el de la seccional local recibieron al ministro de Producción y Trabajo para habilitar esta sede de capacitación
“Vamos a poner las herramientas a favor de aquellos trabajadores que por primera vez incursionan en el mundo de la metalúrgica o como para aquellos que ya están en la actividad, pero que también quieren calificarse”, dijo el titular de la Seccional Bell Ville de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Francisco Argüello, en el acto de ayer, donde dejaron inaugurado el Centro de Formación Profesional José Ignacio Rucci.
El evento tuvo la presencia del titular de la UOM nacional, Antonio Caló; el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, que además recibió a empresarios en la casa central de la firma Mainero; y el intendente anfitrión, Carlos Briner, además del secretario de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo, Fernando Premoli, otros representantes del Gobierno nacional, dirigentes gremiales y trabajadores del rubro metalúrgico.
Argüello aseguró que "el proyecto no culmina con esta inauguración, ya que hay un compromiso de incorporar mayor tecnología al centro de capacitación, con la puesta en marcha de un torno de control numérico, herramienta que está utilizando la industria metalmecánica".
Estas y otras incorporaciones, agregó, “jerarquizarán el aprendizaje y la aplicación calificada de los propios obreros en los lugares de trabajo”.
Por su parte, el ministro Sica aseguró que “invertir en centros de capacitación es invertir en futuro y en formación, porque estamos sembrando industrias. El cambio tecnológico a nivel mundial muestra que las formas que estamos produciendo están cambiando”.
Indicó que “por estos procesos de cambio, la industria está perdiendo empleo, porque está remplazando cerebros por músculos. La gran familia gremial de los metalúrgicos debe prepararse para la industria que viene”.
“Este centro garantiza que Bell Ville siga siendo capital industrial metalúrgica como lo ha sido hasta ahora”, añadió.
Capacitación
Lo inaugurado integra una red de formación continua orientada a satisfacer las demandas socioproductivas a través de una oferta académica, dinámica e innovadora de alta calidad y de permanente crecimiento, fundamentaron.
La red cuenta en total con 24 centros entre Jujuy, San Francisco, Rafaela, Las Parejas, Casilda, Roldán, Pérez, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, Ramallo, Campana, Tres de Febrero, Vicente López, La Matanza, Avellaneda, Quilmes, La Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca, San Miguel, Río Grande y Ushuaia, incorporándosele ahora Bell Ville.
Finalmente, vale mencionar que desde la Municipalidad local dieron a conocer un comunicado donde "saluda y felicita a la organización gremial por esta inauguración que hace que la mano de obra del rubro metalmecánico sea altamente calificada y que se convierta en otro orgullo para todos los bellvillenses".