LA PLAYOSA - El Ejército concretó una práctica de ataque
Simulacro
En la continuidad de su activa y efectiva presencia en nuestra localidad, los efectivos del Ejército Argentino actuantes brindaron un simulacro u operativo de ataque al pueblo, utilizando todo el equipamiento y armamento con que sus componentes estaban pertrechados. El inusual dispositivo efectuado en horario temprano) llamó la atención a pobladores y a quienes eventualmente transitaban por la ruta nacional 158 en su paso por La Playosa.
La acción coordinada de casi 200 efectivos, que ofrecieron en vivo y en directo “un simulacro de ataque al pueblo (ficticio)” que llevaba el propósito de comunicarse con la gente y hacerle conocer las particularidades del operativo. En esta definición fue cordial la recepción brindada en lugares públicos a los soldados del Regimiento cordobés, llamativamente vestidos con equipamiento especial y respondiendo positivamente ante el pedido de chicos y adultos, sorprendidos en primer término y posteriormente dispuestos a acompañar en pequeños vehículos o bicicletas el sorprendente despliegue de soldados.
El significativo número de activos obedeció a un operativo de ensayo, muy pocas veces efectuado en el interior provincial, donde finalizaron su exigente prueba; compartiendo con autoridades locales y en el salón Auditorio momentos de camaradería y el servicio gastronómico ciertamente merecido por el esfuerzo realizado durante toda la mañana. Miles de fotos quedaron archivadas en los celulares de los jóvenes (especialmente jóvenes) de la localidad; personas que no soslayaron la alegría de haber vivenciado un momento de aprendizaje y esparcimiento, que dejó conforme a todos.
