Tras cinco meses de enfrentamientos

Los empleados judiciales definen hoy su posición

Hoy será una jornada clave para resolver el enfrentamiento entre los gremios judiciales de Córdoba y el Gobierno que conduce Martín Llaryora. Si no hay acuerdo continuará el conflicto

Los empleados judiciales de la provincia de Córdoba definirán hoy, convocados en Asamblea (tal como lo muestra la imagen), las posiciones que adoptarán a futuro luego de cinco meses de contrariedades con el Gobierno de Martín Llaryora.

Hasta ahora, el Gobierno está enfrascado en el pago de la segunda etapa del problema generado por el reclamo sobre la equiparación con la Justicia Federal.

 

Los cuestionamientos

Es muy cuestionada la decisión del Gobierno luego de que el Tribunal Superior de Justicia aplicó importantes descuentos por los días de paro realizados hasta ahora.

Por esta razón se quitaron 200 mil pesos en la capital provincial, mientras que en el interior se dejaron de abonar 450 mil pesos por idéntica razón.

 

Medidas a decidir

Por un lado, la Asociación Gremial de empleados del Poder Judicial, nucleamiento sindical que conduce Federico Cortalletti, impulsa la retención de tareas y asambleas durante las dos primeras horas de cada jornada, además de trabajo a desgano, que proseguirá con una movilización el próximo viernes 7 hacia el Panal (sede del Gobierno).

Ese día, el paro comenzará a las 10 en la ciudad capital, mientras que se realizará durante 24 horas en otros ámbitos de la Justicia de la provincia.

Por otra parte, se ha previsto y se discutirá en la Asamblea de hoy que, durante la semana que se extiende desde el lunes 10 al 14 de agosto, habrá asambleas y abandono con movilizaciones, además de un paro de actividades durante 36 horas los días jueves y viernes.

Asimismo, otra parte de los agremiados, La Judicial, que nuclea a los autoconvocados, reclama una recomposición salarial del 25% y un paro activo los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, además de una movilización en toda la provincia.

Este mismo sector impulsaba otro paro que se extendería el 11 y 12 del corriente, aún no decidido.