EN SU GIRA POR ARGENTINA

El Papa León XIV visitará Córdoba el martes 10 de noviembre

La Iglesia Católica oficializó los primeros detalles de la histórica llegada del Papa León XIV a la República Argentina.

El Sumo Pontífice arribará a la provincia de Córdoba el próximo martes 10 de noviembre, en el marco de una gira oficial de tres días por el país. La confirmación del itinerario estuvo a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheining, quien mantuvo una audiencia privada con el Santo Padre en la Ciudad del Vaticano para coordinar los aspectos logísticos de la comitiva internacional.

El esquema inicial estructurado por las autoridades eclesiásticas contempla un recorrido concentrado en tres destinos clave: el cronograma comenzará el lunes 9 de noviembre con diversas actividades en Buenos Aires, continuará el martes 10 con su traslado hacia Córdoba, y concluirá el miércoles 11 de noviembre con una visita a la Basílica de Luján.

Durante toda su estadía en el territorio nacional, el Papa pernoctará y mantendrá su base en el edificio de la Nunciatura Apostólica, ubicado en la capital argentina.

En declaraciones a Radio Mitre, Scheining precisó que las comisiones organizadoras locales y las delegaciones de la Santa Sede se reunirán durante el transcurso de esta semana para definir el cronograma de actividades de cada jornada. La visita genera una enorme expectativa, tanto en la comunidad eclesiástica como en la gobernación provincial de Córdoba, que ya comenzó a evaluar los operativos de seguridad urbana necesarios para el evento masivo.