En diferentes puntos de Córdoba

Dos sismos se registraron con ocho minutos de diferencia

Ambos fenómenos fueron clasificados con una intensidad de II a III en la escala Mercalli Modificada, lo que corresponde a movimientos débiles

Dos movimientos sísmicos de baja magnitud se registraron este viernes al mediodía en la provincia de Córdoba, con apenas ocho minutos de diferencia, y fueron percibidos por vecinos de distintas localidades serranas.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el primero de los temblores ocurrió a las 12.01, tuvo una magnitud de 2,5 y se produjo a 21 kilómetros de profundidad. El epicentro se ubicó a 23 kilómetros al noroeste de Alta Gracia, a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba y a 48 kilómetros al sur de La Falda. El organismo indicó que fue percibido levemente en Villa Carlos Paz.

El segundo movimiento se registró a las 12.09, alcanzó una magnitud de 2,6 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. En este caso, el epicentro se localizó a 44 kilómetros al noroeste de La Falda, 53 kilómetros al suroeste de Deán Funes y 64 kilómetros al este de Serrezuela.

De acuerdo con el INPRES, este último sismo fue sentido por vecinos de Cruz del Eje, Capilla del Monte y La Falda.

Ambos fenómenos fueron clasificados con una intensidad de II a III en la escala Mercalli Modificada, lo que corresponde a movimientos débiles, perceptibles principalmente por personas en reposo o que se encontraban en el interior de edificios. No se reportaron daños materiales ni personas afectadas.