IPC-CBA.

Los precios al consumidor aumentaron 1,9% en mayo

La variación de precios durante mayo en la provincia de Córdoba fue del 1,9%, según la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno.

De esta manera, en lo que va de 2026 la variación de precios en Córdoba acumula un 13,7%. Respecto a la variación interanual, el porcentaje alcanza el 32,9%.

Los bienes tuvieron una variación de 1,7% y los servicios de 2,1% el mes pasado.

Durante mayo de 2026, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-CBA) registró un incremento en su Nivel General de 1,9% respecto al mes anterior.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba. en pasado se explica en gran medida por el capítulo Alimentos y bebidas no alcohólicas, debido al aumento en los precios medios de verduras, pan y cereales, lácteos y huevos, indica el informe oficial.

En el capítulo Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, explicado por las variaciones en los precios del alquiler de la vivienda, gas envasado, electricidad.

También en el Capítulo Información y comunicaciones, por los incrementos en los servicios de telefonía móvil, conexión a Internet, TV y otros servicios de información y comunicación.

Detalla que los bienes, que representan un 61% de la canasta, tuvieron en mayo una variación de 1,7% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 39% de la canasta, registraron una variación de 2,1%.

Además, señala que en el mes de mayo de 2026, tanto los bienes y servicios estacionales como los regulados registraron una variación de 2,3% respecto al mes anterior. El resto de los productos que componen la canasta se incrementó 1,7%.