Resolvió la Asamblea Provincial
UEPC: rechazo a la propuesta salarial y paro por 72 horas
Tras evaluar la tercera oferta económica presentada por el Gobierno provincial, la misma no fue aceptada. Conocé las medidas que tomó el gremioLuego de discutir y evaluar la tercera propuesta salarial del Gobierno de Martín Llaryora, la asamblea de delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), reunida este miércoles, resolvió por amplia mayoría no aceptarla, "por considerarla aún insuficiente".
Además, se lanzó un paro por 72 horas para el próximo miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de abril con movilización el día miércoles en la ciudad de Córdoba.
Asimismo, exigieron que la nueva propuesta incluya y garantice los ítems logrados en la tercera propuesta salarial y que para profundizar la recuperación del poder adquisitivo y alcanzar un acuerdo justo incluya sumas remunerativas y bonificables no inferiores al 25%.
Por otra parte, desde el gremio hicieron referncia a exigencias inmediatas como la restitución de los fondos descontados por días de paro y no realizar nuevos descuentos.
"Repudiamos categóricamente las prácticas de violencia, los discursos de odio y la estigmatización de las y los trabajadores organizados y sindicalizados, y ratificamos la defensa de sus derechos", afirmaron.
Además se resolvió exigir al Ministerio de Educación la implementación de acciones concretas de acompañamiento y formación (en servicio) en políticas orientadas a garantizar la prevención y protección de todos los sujetos que habitan las escuelas, "que no se limite a talleres institucionales/documentos sino que sean prácticas reales que no se transformen en sobrecarga a las/los docentes".
