CONFLICTO CON ATE

Paro en aeropuertos, incluido el de Córdoba

domingo, 1 de febrero de 2026 · 08:30

El conflicto en el sector público nacional sumó una nueva escala de tensión que impactará directamente en los pasajeros. El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, confirmó mañana lunes 2 de febrero se llevará a cabo un paro nacional total en los 27 aeropuertos argentinos, incluido el Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, “ante el incumplimiento en el pago de los haberes correspondientes al último mes”.

La medida de fuerza será llevada adelante por los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), quienes denuncian que hasta ayer no se habían depositado los salarios de manera íntegra.

Desde el gremio explicaron que el atraso en los pagos es la “gota que colmó el vaso” en un contexto de fuerte pérdida del poder adquisitivo. “Es inadmisible que el Gobierno no cumpla con su obligación más básica de pagar los sueldos. Si los trabajadores no cobran, la seguridad operativa y el funcionamiento de los aeropuertos no están garantizados”, advirtió Aguiar.

Debido a que el personal de la ANAC cumple funciones críticas en el control y la fiscalización de la actividad aérea, se prevé que la jornada del lunes esté marcada por cancelaciones y demoras significativas.