Estará presente el viernes 16, una de las noches más convocantes

Javier Milei llega a Jesús María buscando “un baño de masas”

Será la primera de una serie de apariciones públicas de este tipo, según dijeron algunas fuentes cercanas a Presidencia de la Nación

El presidente Javier Milei participará del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María la noche del viernes 16, en la que subirá al escenario el Chaqueño Palavecino y la cual, según informaron desde la organización hace unos días, agotó entradas.

Según confirmaron fuentes de Presidencia, el mandatario viajaría junto a su hermana Karina. Aunque también se espera que esté presente el jefe de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem y podría sumarse Manuel Adorni, el jefe de Gabinete.

 

“Un baño de gente”

Entre los libertarios cordobeses aseguraron que el mandatario está dispuesto a un “baño de gente”, un clásico de las últimas visitas en las que se entremezcló entre sus seguidores.

“Todo puede ser con Milei; por qué no, entrar al campo con un caballo”, expresó uno de los diputados nacionales que está detrás de los detalles de la organización.

 

“Falta de comunicación”

A pesar de que el personal de Casa Militar ya comenzó las tareas de logística y organización para montar un esquema de seguridad para el presidente, las autoridades del Gobierno conducido por Martín Llaryora se quejan por la falta de comunicación con el Ejecutivo, ya que deben garantizar la seguridad del jefe de Estado trabajando en conjunto.

“Nunca avisan con demasiada antelación”, sentenciaron, aunque apreciaron el trabajo fluido con Casa Militar.

 

La agenda

Hasta este lunes, el presidente solo tenía prevista una recorrida nocturna por el predio de Jesús María, sin reuniones protocolares con los funcionarios provinciales.

Asimismo, se espera que, por cuestiones de protocolo, el jefe del Estado sea recibido en el Aeropuerto Ambrosio Taravella y que ya en Jesús María esté acompañado por el intendente, el radical Federico Zárate.

La incógnita que prevalece a días de la visita es si el senador nacional Luis Juez y el radical Rodrigo de Loredo acompañarán el recorrido, ya que ambos tomaron días de vacaciones y desde sus espacios no adelantaron aún si estarán. 

Algunos legisladores radicales ya confirmaron que estarán este jueves en el festival para participar de un reconocimiento, aunque hay un grupo que está dispuesto a ir por la foto con el presidente.

Por otro lado, el 19 de febrero Milei viajaría a Davos para disertar en el Foro Económico Mundial. En este sentido, en el oficialismo no descartan que el libertario realice, en febrero, la decimocuarta visita a los Estados Unidos, con la excusa de avanzar en la rúbrica del acuerdo comercial con el Gobierno de Donald Trump.