Sin titubeos, salió al cruce de decreto presidencial

Llaryora criticó duro a Milei por retenciones

El gobernador de Córdoba expresó su más enérgico rechazo y preocupación ante la decisión del Gobierno nacional de aumentar las alícuotas al agro

El Gobierno de Córdoba, a través del propio titular del Ejecutivo, Martín Llaryora, fijó su posición frente a los anuncios surgidos del decreto firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, en el cual especificaron que se fijó una alícuota para que la soja pase del 26% al 33%, mientras que el maíz y el sorgo vayan del 9,5% al 12%.

En su cuenta de la red X, Llaryora afirmó que, “en el complejo contexto que atraviesa nuestro país, esta medida resulta profundamente regresiva y perjudicial para el desarrollo productivo de la Argentina”.

El Gobernador señaló por el mismo medio: “Quiero expresar mi más enérgico rechazo y preocupación ante la reciente decisión del Gobierno nacional de oficializar el aumento de las retenciones al agro”.

“En Córdoba adoptamos un camino diferente: eliminamos los Ingresos Brutos a la producción, suprimimos el Impuesto a la Mera Compra y destinamos el 98 por ciento de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural para obras de infraestructura y servicios para el campo, entre otras acciones y recursos provinciales que acompañan al sector”.

“Son decisiones concretas que alivian la carga fiscal y respaldan a quienes producen y generan empleo en nuestro territorio”, añadió el mandatario.

A continuación, el titular del Panal manifestó que “subir las retenciones es volver a ponerle un freno al campo”, al tiempo que reiteró “nuestro rechazo a esta medida que vuelve a golpear al interior productivo y al sector más dinámico de la economía”.

Agregó que “la medida anunciada por el Gobierno nacional asfixia al agro en un momento crítico” y que “por eso, desde el corazón productivo del país, ratificamos nuestro compromiso con el campo y vamos a seguir trabajando hasta que las malditas retenciones sean definitivamente eliminadas.”

Finalmente, dijo que “necesitamos medidas que acompañen a quienes producen, invierten y generan puestos de trabajo. Argentina crecerá con el campo, nunca sin el campo, y mucho menos en contra del campo”.

Más de