PRO EN CÓRDOBA

La Justicia ayuda a Macri para acordar con De Loredo

miércoles, 18 de junio de 2025 · 08:30

La Justicia Federal volvió a emitar un fallo “a pedido” de Mauricio Macri. 

La jueza federal con competencia electoral María Servini convalidó la intervención del PRO en el distrito Córdoba, acción dispuesta por la conducción nacional del PRO, encabezada por el expresidente.

De esta manera, la Justicia allanó el camino de un acuerdo electoral entre el radicalismo de Rodrigo de Loredo (foto) y el partido macrista que, en la provincia, está bajo el mando de la concejala Soher El Sukaria, a través de Henry Blas Leis.

Servini sostuvo que las “razones de esencia ético-política que pueden dar sustento a las decisiones de los órganos centrales partidarios por su naturaleza escapan, en principio, a la intervención de la Justicia”.

En ese sentido, la intervención dispuesta en diciembre de 2024 no es por faltas administrativas durante la gestión de Agost Carreño, sino por la decisión política de la conducción del PRO, que había “perdido la confianza” en el desplazado presidente del partido, de Encuentro Federal.

De esta manera, en el radicalismo dan por hecho que Rodrigo de Loredo se quedó sin margen para intentar encabezar una alianza con La Libertad Avanza, lo que allanaría un nuevo acuerdo con Macri.

En algunos casos, hay expectativa de sostener el acuerdo con Luis Juez, quien también “coquetea” con los libertarios.

Por ahora, el radicalismo abrió la mesa de negociación al convocar a una elección interna para definir candidatos el 3 de agosto.