Meteorología - Anticiparon la llegada de las bajas temperaturas a Córdoba

Se viene la ola polar y anticipan nevadas

Durante la madrugada de hoy se esperaba el ingreso de una masa de aire polar, con mucho viento y ráfagas intensas. Meteorólogos anticipan una acentuación del frío con mínimas que podrían llegar a estar entre 1 y 2 grados en Córdoba

La llegada de una masa de aire polar afecta a Córdoba, trayendo consigo un descenso significativo de las temperaturas. Marcelo Madelón, meteorólogo, dijo a Cadena 3 que en los próximos días cambiarían drásticamente las condiciones, a partir de ayer a la noche.

"A partir de esta noche (por anoche), o más aún a la madrugada, ingresará a Córdoba esta masa de aire polar que se va a presentar con mucho viento al principio, ráfagas que pueden estar en el orden de los 70 kilómetros por hora", indicó.

 Madelón señaló que el frío se intensificará, con mínimas que podrían llegar a estar entre uno y dos grados en el centro de Córdoba y bajo cero en las afueras.

Destacó que el fenómeno ya ha comenzado a afectar otras regiones: "El frente frío primero ingresó por Chile, ha venido con mucha inestabilidad, ha producido un tornado en lugares muy raros".

Además, hay alerta meteorológica por nevadas en la alta cordillera, lo que ha llevado al cierre de pasos en la zona.

Respecto a las heladas en la región, el meteorólogo aclaró: "Todo depende del lugar donde ocurra la helada, en virtud de que haya heladas blancas que están en presencia de humedad y aquellas en lugares donde están muy secos, que son heladas negras".

Se anticipan heladas entre 2 y 4 grados bajo cero, pero la humedad en la Pampa Húmeda podría mitigar su impacto.

Finalmente, mencionó la posibilidad de nevadas en las sierras altas de Córdoba: "Puede haber alguna nevada muy poco importante".