GAS NATURAL

Obras en 13 localidades por más de $2.300 millones

miércoles, 21 de mayo de 2025 · 08:29

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, hizo entrega de fondos para las obras de gas natural a 13 localidades de los departamentos Juárez Celman, General Roca, Santa María, Río Primero, Río Cuarto, Punilla, Marcos Juárez, General San Martín, Unión y San Javier. El financiamiento totaliza los $2.321.404.426, que permitirán ejecutar trabajos de tendido de cañerías para conectar vecinos y establecimientos educativos.

En el marco del Programa Integral de Gasificación, los aportes otorgados a Charras, Villa Huidobro, Despeñaderos, Las Acequias, Cañada de Machado, Colonia Italiana, Mayú Sumaj y La Palestina serán destinados al tendido de redes para alcanzar a domicilios particulares de las localidades. Para estas obras, el monto de financiamiento alcanza los $2.203.885.771. En tanto, los fondos dispuestos para Saira, Villa Fontana, Las Tapias, Alto Alegre y Malagueño tendrán como objetivo la gasificación de escuelas de Nivel Inicial, primario y secundario. En este segmento, el financiamiento suma $117.518.665.

Con esta inversión, la Provincia continúa ampliando el acceso al gas natural por red en instituciones educativas, industrias, comercios y hogares de localidades del interior, lo que permite mejorar las condiciones de vida de estas poblaciones. El ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, y el subsecretario de Infraestructura Gasífera del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Rubén Borello, entregaron el anticipo financiero para el inicio de las obras a intendentes y jefes comunales.