El gremio consideró que la oferta del Ejecutivo no alcanza las expectativas

UEPC dijo “no” y hoy realiza el paro

La medida de fuerza había sido lanzada antes de la reunión paritaria de ayer y fue ratificada al final del cónclave

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba rechazó la propuesta salarial del Gobierno, al considerar que “no contempla los requerimientos planteados por la asamblea departamental”.

Así, quedó en firme el paro por 24 horas, desde el minuto uno de hoy.

“La propuesta salarial del Gobierno no contempla los requerimientos planteados por la Asamblea General de Delegados Departamentales, por lo  tanto se ratifica la medida de fuerza votada en ese ámbito. Es decir, paro de 24 horas mañana jueves (por hoy), en todas las escuelas oficiales y privadas de la provincia”, indicó el secretario general del gremio docente con más afiliados en el territorio provincial, Roberto Cristalli.

El 24 de febrero, en el inicio mismo del lectivo en muchas jurisdicciones del país, se llevó a cabo el primer paro docente de 2025, en ese caso convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Y Córdoba se vio alcanzada por la medida de fuerza, ya que tanto UEPC como el Sindicato de Docentes particulares (SADOP) adhirieron.

Tras la reunión paritaria de ayer con el Ejecutivo provincial, Cristalli argumentó, entre  otras cosas, que la propuesta oficial “no está garantizado el Fondo de Incentivo Docente (FONID) hasta fin de año, ni para los trabajadores activos ni para los jubilados”.

Sobre el diferimiento de los aumentos para los pasivos, el secretario general del gremio dijo que en la propuesta “no hay especificaciones” al respecto.

“Acabamos de terminar la reunión con el Ejecutivo provincial. La propuesta que nos han hecho no se condice ni da respuesta a los planteos realizados por la Asamblea de Delegados. Si bien hay puntos que avanzan en lo que planteamos, hay cuestiones que están pendientes y que para nosotros no pueden quedar sin resolver”, expresó Cristalli para, seguidamente, hacer pública la ratificación del paro.

Más de