Tras una nueva convocatoria a la mesa de negociación

Suspenden el paro docente para este jueves 6 de marzo

Este martes el secretario general del Gobierno de la Provincia de Córdoba, David Consalvi, en respuesta a las exigencias planteadas, ha convocado a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) para este miércoles 5 de marzo a la Mesa de Política Salarial, para entregar una "propuesta salarial superadora".

En este sentido, desde la UEPC indicaron que plantearán todos los requerimientos establecidos en la resolución de su Asamblea Departamental del pasado 25 de febrero.

En caso de que dicha propuesta salarial contemple dichas exigencias desde UEPC convocarán al Plenario de Secretarias y Secretarios Generales para informar los detalles, y activarán los mecanismos de consulta y resolución estatutarios, dejando en suspenso la medida de fuerza del paro para este jueves 6 de marzo. 

Requerimientos de la UEPC

- Ratificar que la propuesta debe contener el pago del adicional no remunerativo por única vez de 100 mil pesos.
- Ratificar que la propuesta debe contener el aumento del 100% del IPC.
- Ratificar que la propuesta debe contener la jerarquización salarial de los cargos directivos.
- Exigir que se garantice la continuidad del FONID, actualizado mes a mes por IPC para activos y jubilados.  
- Exigir que se incorpore un adelanto de pauta y cláusula de revisión en julio y noviembre, para que se produzca un real recupero del poder adquisitivo.
- Que en la propuesta se establezcan los meses en los que se producirá todo el blanqueo.
- Que en la propuesta quede establecida una cláusula que fije que en el caso de que otros gremios logren mejoras por encima de nuestra pauta, las mismas también sean otorgadas a los docentes, tanto activos como jubilados.
- Exigir que se eleven los montos mínimos del diferimiento a las y los jubilados, para que ningún jubilado cobre a más de un mes, según establece la Ley 8.024.
- Exigir la eliminación del descuento por doble beneficio (art.58 de la ley 10694).
- Exigir la eliminación del FOSAET, la mejora del funcionamiento de APROSS en el interior y la cobertura del PMO (Prestaciones Médicas Obligatorias). 
- Exigir el aumento de las asignaciones familiares. 
- Establecer que, una vez finalizada la discusión de política salarial se de inicio a la Mesa de Política Laboral para que todas las situaciones que afectan a la docencia se resuelvan durante el 2025.
- Que los aumentos y mejoras que obtengan las y los activos, impacten en los haberes de las y los jubilados.   

Más de