PPP

Más de cinco mil jóvenes comienzan su primera experiencia laboral en diciembre

jueves, 6 de noviembre de 2025 · 08:27

El 1 de diciembre se pondrá en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025, que tiene el propósito de generar oportunidades laborales para jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años, que no cuentan con experiencia laboral relevante y que viven en la provincia de Córdoba.

Sobre cifras, son 5.000 personas las que, habiéndose vinculado con una empresa y cumplido con los requisitos, serán notificadas por CiDi para que comiencen su práctica y capacitación de manera directa. Mientras que 700 jóvenes ya fueron registrados en la modalidad Relación de Dependencia, y consiguieron así un trabajo formal.

Asimismo, las inscripciones, tanto para postulantes como empresas, seguirán abiertas hasta agotar cupos para sumarse al programa por medio de las dos modalidades: Práctica Laboral (entrenamiento de 20 horas semanales durante seis meses en empresas del sector privado) y Relación de Dependencia (ingresan de manera directa hasta agotar cupo).