Será en el estadio de Instituto Atlético Central Córdoba

La final de la Copa Argentina genera un impacto económico estimado en $3.900 millones

Se registran reservas hoteleras prácticamente llenas, con niveles que alcanzan entre el 90% y 100%
miércoles, 5 de noviembre de 2025 · 08:30

La final de la Copa Argentina AXION energy entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia de Mendoza se desarrollará hoy desde las 21.10 en el estadio de Instituto Atlético Central Córdoba y según informa la Agencia Córdoba Turismo, “se espera la presencia de entre 15.000 y 20.000 hinchas provenientes de las distintas provincias”.

Asimismo, detallaron que la ciudad registra “reservas hoteleras casi plenas, especialmente en los establecimientos categorizados”, con niveles que alcanzan entre el 90% y 100%. “Este evento no solo moviliza a los fanáticos del fútbol, sino que también genera un movimiento económico estimado en 3.955 millones de pesos, considerando un gasto promedio de algo más de 190 mil pesos por asistente, en alojamiento, comidas y transporte”, explicaron.

El presidente de la Agencia, Darío Capitani, destacó: “Eventos como la final de la Copa Argentina son motores clave para nuestra economía turística. La llegada de visitantes de otras provincias fortalece a los hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios locales, y refuerza a Córdoba como destino estratégico para grandes acontecimientos”.

Por último, Capitani expresó: “Que estos encuentros consolidan su política de atracción de grandes eventos deportivos y culturales”. Y agregó: “Cada partido, concierto o festival que se realiza en Córdoba contribuye a generar empleo, potenciar al sector privado y mostrar nuestra infraestructura y capacidad organizativa a nivel nacional”.

En esta oportunidad, la venta de entradas se realiza únicamente en las ciudades de origen de los equipos finalistas.