Sistema de denuncias realizadas por los propios vecinos
Cuidado con las multas en Córdoba
La Municipalidad de la capital provincial tuvo a prueba durante un mes una modalidad que a partir de mañana comenzará a funcionar “en serio”Desde comienzos de octubre, los vecinos de la ciudad de Córdoba contaban con la posibilidad de denunciar el mal estacionamiento y otras faltas vehiculares a través de la App Ciudadana de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.
Hasta el pasado viernes 31, las infracciones gestionadas a través de la citada aplicación servían para realizar advertencia a los titulares de vehículos en infracción y gozaban del beneficio de que no se les realizaba el cobro efectivo de las multas correspondientes.
Pero desde mañana “se dará el trámite normal de cualquier infracción”, según se hizo saber oficialmente desde el Palacio 6 de Julio. Es decir que las multas por infracciones gestionadas vía App Ciudadana sí quedarán registradas y los infractores deberán asumirlas como tal.
Por citar un ejemplo, el automovilista debe saber que el bloqueo de una rampa será penado con una multa de alrededor de $200.000.
La Municipalidad de Córdoba informó que en los primeros 28 días “de prueba” se recibieron 730 denuncias, de las cuales el 72,96% fueron admitidas, mientras que el resto quedaron desestimadas por diversos motivos.
