CONSORCIOS CAMINEROS
Aporte para mantener los caminos rurales
Consorcios Camineros de la Regional 13 recibieron de parte del Gobierno provincial 500 millones de pesos en total, dinero que estará destinado al reequipamiento de maquinaria para el mantenimiento y conservación de los caminos rurales.
Los consorcios que recibieron aportes fueron los de Elena, Los Cóndores, Alcira Gigena, Río Tercero, Corralito, Alpa Corral, San Agustín, Las Peñas, Berrotarán y Cerro Colorado.
“Seguimos cumpliendo el compromiso asumido por el gobernador, Martín Llaryora, de entregar un subsidio a cada uno de los 286 consorcios para que puedan renovar la maquinaria con el objetivo de tener caminos en condiciones de transitar”, afirmó el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso.
Y completó: “Los caminos vinculan, permiten sacar la producción, llevar a los chicos a las escuelas, son esenciales para el desarrollo productivo”.
Por su parte, Sebastián Laborde, de Sociedad Rural Argentina e integrante de la Mesa de Enlace, destacó el trabajo articulado: “Valoramos la acción del Gobierno, el trabajo que venimos realizando sector público-privado. Hay un cambio productivo, valoramos la acción de los consorcistas, porque con lo que hacen marcan la diferencia en producción, seguridad, educación y salud”.
Mientras que, el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba, Juan José Fabri, celebró la entrega de los aportes a los consorcios porque permitirán adquirir más de 300 maquinarias.
