INCENDIOS

Llaryora pide penas duras

martes, 24 de septiembre de 2024 · 08:31

El gobernador de la provincia, Martín Llaryora, se acercó al centro de operaciones principales para brindar una actualización sobre la situación actual de los incendios en la provincia, pero  además para mantener un encuentro con los intendentes de la región.

En la previa de esa reunión, el mandatario provincial se refirió no solo a la forma en que se está trabajando sino también a las personas que son detenidas sospechadas de iniciar las llamas. En ese marco, se pronunció a favor de endurecer las penas en la Justicia a los autores.

“¿Qué título le podés poner a esas personas? Para mí hay que endurecer las penas. El caso este de las tres personas, ¿te acordás que iban en caballo y decían que tenían frío y prendieron fuego, se vieron quemando 100 mil hectáreas? Entraron y salieron, por culpa, hicieron una probation. Ya no puede ser más. Yo creo que todo esto hay que cambiarlo y tiene que haber no solo penas en lo que tiene que ver con lo penal, sino también resarcimiento civil dentro de lo que puedan, pero tienen que pagar”, dijo Llaryora en una entrevista con Mitre 810.

Sobre el trabajo de Bomberos y también de policías, lo calificó como “impecable” y lo comparó con la negligencia de quienes inician el fuego. Además, llamó a la responsabilidad ciudadana: "Las sierras deben ser disfrutadas sin poner en riesgo su conservación".

 "Hay vidas humanas en juego y hay desastres ecológicos", dijo Llaryora. Luego anticipó que se constituirán como querellantes ante la Justicia por los incendios ocurridos y reclamó que los fiscales “apliquen el máximo rigor de la ley”.

“La imprudencia, el dolo, la negligencia no se puede permitir más. Hay que endurecer las penas, el daño que generan”, sostuvo y agregó que la mayoría son actividades humanas. “También hay que aumentar la pena civil, que duela hacer acciones como estas”, agregó.