269

viernes, 23 de agosto de 2024 · 08:30

Estudiantes participaron de la Olimpíada de Matemática

Al evento asistieron representantes de 83 instituciones de Educación Primaria de la provincia de Córdoba.

La propuesta busca potenciar los aprendizajes vinculados con el abordaje y resolución de situaciones problemáticas para mejorar saberes claves de matemáticas.

Este miércoles 21 de agosto, 269 estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de escuelas primarias provinciales, de gestión estatal y privada, participaron del certamen provincial de la Olimpíada Cordobesa de Matemática (OCM), uno de los dispositivos que forman parte del Compromiso Alfabetizador Córdoba.

Se trata de una actividad que propicia el trabajo colaborativo entre las y los estudiantes para la búsqueda de estrategias variadas y novedosas que lleven a la solución de los problemas planteados. En esta ocasión participaron aquellos estudiantes se destacaron en la instancia zonal realizada el viernes 28 de junio de este año.

El Certamen Provincial de la OCM se constituye como la instancia clasificatoria para la Olimpíada Internacional de Matemática Atacalar. En el evento internacional participan estudiantes y profesores de las provincias que conforman la Tercera Región de Chile (Chañaral, Copiapó y Huasco) y las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.