El Gobierno realizará una propuesta salarial a los docentes

La oferta será el lunes

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación anunciaron el compromiso alcanzado ayer en la mesa de negociación paritaria
sábado, 10 de agosto de 2024 · 08:41

“El lunes 12 el Gobierno entregará una nueva propuesta salarial”, informaron desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Precisaron la novedad desde la Junta Ejecutiva Central, tras finalizar ayer la reunión a la que fue convocada la Mesa de Negociación Salarial.

El sindicato de las y los docentes cordobeses planteó “todas las demandas establecidas en la resolución de la asamblea de delegadas y delegados departamentales, entre ellas el recupero salarial y el aumento según el 100% del IPC”, repasaron. Además, insistieron “en una respuesta a la Carta Abierta de una jubilada al gobernador (Martín Llaryora), acerca de su potestad para resolver sobre diferimiento de nuestros jubilados, como así también sobre todos los puntos consolidados en la anterior propuesta salarial”.

Indicaron, a través de un comunicado, que el secretario General de la Gobernación, David Consalvi (quien encabeza la negociación por la parte patronal) “manifestó que este fin de semana trabajarán para elevar el día lunes una propuesta salarial superadora”.

“Una vez que sea recibida esa nueva propuesta se activarán los mecanismos de consulta estatutarios”, adelantaron, en tanto “el día lunes 12 se convocará al plenario de secretarios generales”.

Más de