Córdoba, en suba
Marzo: el IPC fue del 11,01%
Durante marzo de 2024, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba.) registró un incremento en su nivel general de 11,01% respecto al mes anterior.
En el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba. en el mes de marzo se explica en gran medida por el rubro Alimentos y Bebidas, principalmente por los incrementos en los precios medios de carnes y derivados; lácteos y huevos; alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares.
En Transporte y Comunicaciones, debido a las variaciones en los precios del boleto de colectivo; combustibles y lubricantes; y servicios telefónicos. En Salud; en mayor medida por el incremento en los precios de productos farmacéuticos.
Sobre estos incrementos, en lo que respecta a Bienes y Servicios, el informe precisa que los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en marzo una variación de 9,25% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 15,37%.
En marzo de 2024, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 6,73% respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 14,80%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 10,22%.
