Fortalecer la educación y los derechos de la infancia
Convenio con Unicef
En el marco de una iniciativa para promover la calidad educativa y la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Educación de la provincia y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un Memorándum de Entendimiento.
El acuerdo fue suscrito por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y María Elena Úbeda Castillo, representante adjunta de Unicef. También estuvieron presentes Gabriela Peretti, secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, y Cora Steinberg, especialista en Educación de Unicef.
El convenio se enmarca en el Acuerdo Básico firmado en 1957 entre el Gobierno de la República Argentina y Unicef, y se alinea con el Programa de Cooperación 2021-2025 de Unicef en Argentina, aprobado por el Gobierno nacional y la Junta Ejecutiva de Unicef.
El objetivo principal es fortalecer los sistemas educativos, para garantizar oportunidades equitativas e inclusivas en la educación secundaria y fomentar el desarrollo de habilidades esenciales para el siglo XXI, especialmente en aquellos niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
