En distintos puntos de la provincia

Realizaron controles y clausuras en establecimientos agropecuarios

Fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios, establecimientos productivos y bases de operaciones de aeroaplicadores. Además, realizaron inspecciones en forrajerías y veterinarias
viernes, 23 de febrero de 2024 · 16:31

El Ministerio de Bioagroindustria, como autoridad de aplicación, realizó controles de oficio en establecimientos agropecuarios de distintos puntos de la provincia para corroborar lo dispuesto por la Ley N° 9.164 (uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios).

En este sentido, técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios, establecimientos productivos y bases de operaciones de aeroaplicadores para verificar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos. Además, se realizaron inspecciones en forrajerías y veterinarias.

Como resultado, en Hernando y Río Tercero se procedió a clausuras preventivas de una máquina pulverizadora de arrastre y dos aeronaves aplicadoras de fitosanitarios.

Además, se realizó una inspección en un depósito de fitosanitarios, intimando a la firma a cumplir con la Ley Provincial y a la presentación de las recetas fitosanitarias de las aplicaciones de la última campaña, tanto a productores como aplicadores.

Por otra parte, en Arroyito y Pozo del Molle se realizaron controles en expendios y depósitos de productos fitosanitarios para corroborar lo dispuesto por la ley mencionada, en cuanto a inscripciones y habilitaciones y su Anexo II del decreto reglamentario 132/05, donde se estipula las condiciones edilicias y de seguridad para el depósito de productos fitosanitarios.

En el marco de los controles, también se llevaron a cabo inspecciones en forrajerías y veterinarias de Las Varillas y Pozo del Molle, controlando que tengan habilitación emitida.

Como resultado se clausuró una distribuidora que comercializaba productos zooterápicos, sin habilitación veterinaria.

Más de