Qué pasará mañana con el servicio del transporte público de pasajeros
Este miércoles 24 se llevará a cabo el paro general para reclamar la derogación del DNU 70/2023 y manifestar el rechazo al proyecto de “Ley Ómnibus” enviada al Congreso por el presidente Javier Milei.
Desde los gremios que nuclean a los choferes del transporte de pasajeros se resolvió evitar que los servicios se paralicen totalmente para “facilitar la concentración y desconcentración de todo aquel ciudadano que quiera ese día expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades”, indicaron estas organizaciones a través de un comunicado de prensa de la Unión Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT).
En ese sentido, la UTA nacional informó un esquema especial de prestación, el que será normal de 0 a 19 horas de mañana y luego completan la jornada adheridos al paro.
Al respecto, un vocero de UTA Córdoba confirmó al portal de noticias Cba24N que se resolvió seguir el criterio adoptado a nivel nacional.
Adrián Lentini dijo que en la provincia marcharán al mediodía, aunque esto no afectará a los servicios. En cambio, la prestación sí se verá afectada desde las 19. Así quedará definido un esquema especial de transporte que impactará sobre los servicios urbanos de la ciudad de Córdoba.
Por su parte, desde AOITA, gremio que nuclea a los choferes del transporte de corta, media y larga distancia, también emitieron un comunicado en el que confirman que seguirán el criterio de prestar servicios durante la jornada del paro para que los manifestantes puedan movilizarse.
Por medio de un comunicado, el gremio de los choferes de interurbanos confirmó que en toda la provincia de Córdoba, y en línea con lo adoptado a nivel nacional, “se garantiza el normal funcionamiento del transporte público de pasajeros con el objetivo asegurar la participación masiva de los trabajadores, trabajadoras y ciudadanos a la convocatoria y acto con motivo del paro general dictaminado que se celebrará el día 24 de enero”.
