Gremiales - Elecciones en ATE
Giuliani, contundente
El actual titular del gremio logró un categórico triunfo, al conocerse las cifras finales, tal como lo había adelantado ayer El DiarioFederico Giuliani logró la reelección como secretario general de ATE Córdoba en los comicios realizados el miércoles, con casi el 60% de los votos, para renovar los cargos de conducción del Consejo Directivo Provincial (CDP), con la lista Verde y Violeta.
Los números acusan 2.002 votos para el oficialismo, contra los 1.459 que recibió la lista Verde y Turquesa, que llevaba como candidato al villamariense Fernando Mercado.
Conocido el resultado, el dirigente estatal celebró anunciando que, “tras una elección histórica, por el contexto de violencia, injurias y mentiras que planteo la oposición, acabamos de consolidar el proyecto político y sindical en ATE Córdoba”.
Destacó “el notable aumento de la cantidad de afiliadas y afiliados, de la mano del incremento de las afiliaciones que experimentó ATE durante los últimos cuatro años”, y que votaron alrededor de 900 compañeras y compañeros más que en 2019.
Entre los resultados se destacó la victoria de la lista Verde y Violeta en el ámbito del CDP, donde se impuso por 875 contra 34. Giuliani se impuso junto a la riocuartense Gabriela Alcoba, que ocupará la Secretaría General Adjunta. Alcoba tuvo a cargo el Departamento de Géneros y Diversidades durante el actual mandato. La nueva conducción asumirá en noviembre.
A su vez, la lista Verde y Violeta ganó holgadamente en las seccionales Río Cuarto, Adelia María y Cruz del Eje, que arrebató a la Verde y Turquesa, agrupación que ganó en Villa María, Río Tercero y San Justo.
Los números:
Seccional Adelia María: Lista Verde y Violeta 79 / Lista Verde y Turquesa 23.
Seccional Río Cuarto: Lista Verde y Violeta:387 /Lista Verde y Turquesa 17.
Seccional Cruz del Eje: Lista Verde y Violeta 191 / Lista Verde y Turquesa 156.
Seccional San Justo: Lista Verde y Violeta 95 / Lista Verde y Turquesa 223.
Seccional Villa María: Lista Verde y Violeta 143 / Lista Verde y Turquesa 222.
Seccional Río Tercero: Lista Verde y Violeta 233 / Lista Verde y Turquesa 524.
Córdoba capital (sin una urna): Lista Verde y Violeta 875 / Lista Verde y Turquesa: 34.
Total Consejo Directivo Provincial (CDP): Lista Verde y Violeta 2.002 (queda una urna de Capital observada) / Lista Verde y Turquesa 1.459.
