A dos semanas de las PASO

Juez no se inclina ni por Larreta ni por Bullrich

A menos de dos semanas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, el excandidato a gobernador Luis Juez tomó postura dentro de la interna de Juntos por el Cambio y confirmó su decisión. "No sería justo que incline la cancha para un lado o para el otro", señaló a Noticiero Doce, dejando en claro que no hará público su respaldo a alguno de los precandidatos.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich terminan de definir sus apoyos en todo el país para ganar y ser el candidato opositor en las elecciones de octubre.

Juez destacó, además, que los dirigentes del Frente Cívico tienen libertad para trabajar con Rodríguez Larreta o Bullrich. "El 14 de agosto, pasadas las PASO, tenemos que estar todos juntos", aseguró.

El senador nacional reiteró que "no tomará partido" por el jefe de Gobierno porteño o la exministra de Seguridad de la Nación: "Me corresponde ser el garante de la unidad en este proceso que nos costó enormemente constituir en la provincia de Córdoba", aclaró.

Juez también se refirió a las elecciones que perdió ante Martín Llaryora. Evitó hablar de una relación "lesionada" con Rodríguez Larreta luego del intento de sumar a Juan Schiaretti a la coalición, cuando faltaban pocas semanas para los comicios provinciales.

Sin embargo, indicó: "Lo que sí, hoy podríamos estar pensando en gobernar Córdoba. Hace un mes teníamos en la cabeza la idea que a esta provincia la podíamos ganar y estuvimos muy cerca".

Luego, cuestionó indirectamente al jefe de Gobierno porteño: "Estábamos convencidos de que hay un final de ciclo que estaba agotado y que había que ayudar, y algunos dirigentes nacionales entendieron todo lo contrario".