EL CANDIDATO RECONOCIÓ LA DERROTA

“Lo felicito y le deseo buena gestión”, dijo Juez tras conocerse el resultado definitivo

miércoles, 5 de julio de 2023 · 15:48

Tras conocerse los datos del escrutinio definitivo, Luis Juez, excandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, dijo en sus redes sociales: “Después del bochornoso proceso electoral que nos tocó vivir, transcurrido 10 días de la realización del comicios y con la confirmación de que Martín Llaryora es el gobernador electo, primero lo felicito y le deseo una buena gestión”.

Y agregó: “Les agradezco a todos los cordobeses por habernos dado semejante responsabilidad de control y les reitero nuestro compromiso de campaña de trabajar por la postergada agenda social que los cordobeses nos reclamaron”.

Martín Llaryora de Hacemos Unidos por Córdoba tuvo un total de 870.935 votos (45,9%), mientras que Luis Juez de Juntos por el Cambio obtuvo 806.541 votos (41,85%). En tercer lugar, quedó Encuentro Vecinal Córdoba con 60.818 votos.

 

Felicitaciones de Schiaretti

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti felicitó a través de las redes sociales a Llaryora y Prunotto con un extenso mensaje.

"Habiendo el Tribunal Electoral Provincial dado a conocer el escrutinio definitivo de los comicios provinciales reitero mis felicitaciones al gobernador electo, Martín Llaryora y a la vicegobernadora electa, Myrian Prunotto. También, quiero felicitar a todo el pueblo de Córdoba, una vez más, por haber participado de esa jornada cívica, en que que la democracia nos permite expresarnos libremente", dijo el mandatario.

Y agregó "Celebramos que continúe el camino del progreso y la transformación de nuestra Córdoba con Martín y Myrian, dos dirigentes jóvenes, serios y con probada capacidad de gestión, demostrada en donde les tocó gobernar. Y esa renovación, también la hemos impulsado en todo el territorio provincial. Fue la mayor renovación de dirigentes de la historia democrática: 290 intendentes y 25 legisladores no tuvieron re-reelección, porque nadie se perpetúa en el poder en Córdoba".

Por último, Schiaretti, señaló: "Y pasa en nuestra Provincia porque aquí somos respetuosos de nuestra Constitución, de la división de poderes, de la libertad de prensa y de la diversidad de pensamiento, somos capaces de pensar distinto y trabajar juntos y eso es lo que hace que nuestra Córdoba pueda progresar ante los desafíos de los tiempos actuales".