Se transportaban hacia Buenos Aires

Policía Ambiental rescató 396 aves en una localidad cordobesa

Gendarmería Nacional incautó especies como soldaditos, pepiteros y diucas, que trasladaba un camión sobre la ruta nacional 9

En el marco de un control en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Sinsacate, la Policía Ambiental de Córdoba, recuperó 396 aves que viajaban en un camión desde La Rioja y con destino a Buenos Aires.

El vehículo fue interceptado en la noche del lunes por Gendarmería Nacional, que al constatar que llevaba jaulas con distintas aves dio aviso a la repartición ambiental.

De esta manera, se contabilizaron 279 soldaditos, 10 pepiteros chicos y 107 diucas, todas especies cuya tenencia, transporte y comercialización está prohibida por ley.

Los ejemplares fueron trasladados al Centro de Rescate Tatú Carreta, que se ubica en la localidad de Casa Grande del Valle de Punilla. Allí transitarán la cuarentena protocolar y obligatoria, y se evaluará la reinserción en su hábitat natural.